Encuentro de Mujeres Cooperativistas

06 de Octubre de 2021

Encuentro de Mujeres Cooperativistas

La Cooperativa San Isidro Castillo de Locubín acogerá el próximo jueves, 14 de octubre, el Encuentro de Mujeres Cooperativistas. La jornada, organizada por la propia cooperativa y la organización Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén, tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer en la industria olivarera.

La jornada del 14 de octubre se desarrollará desde las 10:00h de la mañana con varias ponencias y talleres en el que las mujeres cooperativistas de la provincia de Jaén podrán participar activamente, siempre y cuando estén inscritas en la cooperativa San Isidro.

La presentación del evento la marcará la ponencia del Presidente de la Cooperativa San Isidro Castillo de Locubín, Valeriano Castillo Torres. La conferencia contará con la intervención del Alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo; la Diputada de Igualdad de la Diputación de Jaén, Rocío Zamora Viana; la Vocal del Consejo Rector de la Cooperativa San Isidro Castillo de Locubín, Pilar Collado Molina; y Adela Reina Estévez, del Departamento de Formación e Igualdad de las Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén.

Los talleres que tendrán lugar a lo largo de la jornada se realizan por parte de Laboratorios CM Europa y la empresa Olea Cosméticos. Los participantes asistirán a la breve exposición en la que se comentará la calidad en los aceites de oliva y su diferenciación. Además, contaremos con el oleotaller de cosméticos y jabones.

La importancia de la participación de la mujer y su relevancia en el sector oleícola” es el nombre de la ponencia principal, dictada por Adela Reina Estévez, del Departamento de Formación e Igualdad de las Cooperativas Agro-Alimentarias de Jaén.

La cooperativa San Isidro Castillo pondrá a la disposición de todos los participantes y visitantes en el Encuentro de Mujeres Cooperativistas el almuerzo de convivencia. Además, se realizará una visita guiada a las instalaciones de la cooperativa.

Si quieres participar en el Encuentro de Mujeres Cooperativistas de la Cooperativa San Isidro Castillo de Locubín, es necesario inscribirse en la cooperativa.